Tu Parto Consciente

 Tu Parto Consciente

El programa Tu Parto Consciente    es un programa para prepararte a tener un parto consciente y placentero. Usa técnicas de meditación y de autohipnosis para crear una sensación de relajación y consciencia, desde el momento de tu preparación, a tu parto y al post-parto. Un programa que complementa las clases de preparación al parto con tu comadrona.
Las pre-concepciones y los miedos sobre el parto serán reemplazadas por una relajación y una confianza en el parto y en tus instintos. Llegarás a conectar con tu bebé en útero de manera profunda y consciente. Entrarás en parto con una sensación de paz y bienestar que se verá reflejado en el desarrollo tranquilo y placentero del parto. En el post-parto te ayudará a adaptarte a los cambios de manera tranquila y feliz. Las parejas serán incluidas de manera activa para aprender técnicas de apoyo físico, y para concienciarse de sus necesidades y emociones para así mejor reconocer la importancia de su papel en el parto y mejorar el apoyo emocional.


¿Que es un parto consciente? Un parto consciente es un parto en el que la mujer ha sido participe activa de la evolución de su parto, de la conexión con su bebé, de conocer sus opciones a la hora de dar a luz, y de entender la importancia del nacimiento, sabiendo de una manera integral que todo ello afecta a la madre, al bebé y al mundo.

¿Un parto consciente tiene que ser un parto natural, no medicalizado? NO. Aunque la meta de la mayoría de las madres que usan este programa lo es, no se trata de medicalizado o no, simplemente de ser consciente y de tomar las mejores decisiones para uno mismo basándose en la mejor información disponible y desde ese punto crear un parto placentero. Hasta con cesáreas programadas puedes disfrutar de un parto consciente y respetuoso.

¿Que incluye el programa?
El programa consta de 15 horas que incluye:

  1. Opciones para un parto suave.
  2. Tecnicas de auto-hipnosis, meditación y relajación. Incluyendo 7 grabaciones para practicar en casa.
  3. Posturas que ayudan el desarrollo normal del parto.
  4. Manualidades: que al final del programa ayudará a crear un altar especial de meditación para el embarazo.
Una parte muy importante del programa es que incluye 7 grabaciones de hipnosis, meditación y relajación, para hacer en casa. Ya que es con estas practicas de hipnosis y meditación que llegarás a conectar con tu bebé en útero de manera profunda y consciente y entrarás en parto con una sensación de paz y bienestar que se verá reflejado en el desarrollo tranquilo y placentero del parto.

¿Cuando es el mejor momento para empezar el programa?

Idealmente el programa se empieza entre la 28 y 32 semanas, para tener suficiente tiempo para practicar las hipnosis guiadas. No hace falta empezar la hipnosis antes de las 28 semanas pero las clases se pueden tomar en cualquier momento. Si estas entre las 32 y 37 semanas aun se puede hacer el programa pero se recomienda hacerlo en un intensivo para recibir los mayores beneficios posibles.

Las clases se pueden hacer en grupos o privado. Semanalmente o intensivos de fin de semana.

Creación

El programa Tu Parto Consciente ha sido creado por Zeresh Altork, BA, M.Ed, CD, CBE, HCHD. Licenciada en Psicología Social, y con un Master de Educación en Consejería, también esta Certificada como: Doula, Hypno-doula y Educadora de Partos en EEUU. La culminación de sus estudios, conocimientos y experiencias, y la necesidad de un cambio de paradigma entorno al parto le ha llevado a crear un programa integral para un parto consciente.
En su experiencia como doula ha visto claramente la diferencia de la evolución del parto cuando madres usan las técnicas de hipnosis y cuando no. Todos los partos son especiales y preciosos por si solos, pero las madres que usan las técnicas de hipnosis suelen tener partos mas placenteros y fáciles. 
También conoce la diferencia por experiencia propia ya que en su segundo embarazo se preparó para el parto usando técnicas de hipnosis que le ayudó a crear el parto que siempre había deseado, tranquilo y lleno de amor. Ambos embarazos y partos le enseñaron mucho y sabe por experiencia propia y por acompañar a parejas en la maternidad, que con la preparacion adecuada, la confianza en una misma, y bajo los cuidados de una comadrona respetuosa, el parto puede ser una experiencia bella y poderosa.

El programa Tu Parto Consciente   esta basado en métodos como HypnoBirthing® y Hypnobabies®. Dos métodos pioneros en ayudar a madres a tener partos relajados usando técnicas de auto-hipnosis. Están basados en las teorías del Dr. Dye (EEUU) y el Dr. Dick-Read (Reino Unido) y fue elaborado por Marie Mongan, en Estados Unidos, en 1989.
La diferencia entre esos métodos y el programa Tu Parto Consciente es que Tu Parto Consciente    incluye 7 grabaciones para practicar meditación, e aut0-hipnosis en casa, ademas incluye a la pareja de forma activa (pero se puede hacer sin pareja) y en clase se hacen manualidades; todo con el fin de crear más conexión con tu bebé, el embarazo y el parto. Además el enfoque es algo diferente, ya que la meta no es tener un parto sin dolor (aunque MUY posible!) sino que es confiar en tus instintos y confiar en el proceso, manteniéndote flexible según la evolución y necesidad de tu embarazo y parto y así ayudándote a tener una experiencia fácil y placentera.



Ven y crea Tu Parto Consciente
Mas información en www.tupartoconsciente.com

1 comment:

  1. un parto natural siempre sera la mejor manera de traer a la vida a un hijo, pues de esta manera el sentimiento es mas fuerte. saludos

    ReplyDelete

Follow by Email